viernes, 15 de octubre de 2010

Música del mundo

Llega esta actualización con bastante retraso, pero más vale tarde que nunca. O eso dicen...

La semana pasada hicimos un recorrido por la música de nuestros países vecinos, y empezamos por Francia con el plato fuerte del día. En la voz de Ives Montand escuchábamos una poesía hecha canción, Sous le ciel du Paris, evocando a través de ella un paseo por las orillas del Sena. ¿Qué piensa el cielo de París de los millones de amantes que llenan las calles de su ciudad? Esta canción nos lo descubre...



Y de un clásico de la música francesa a lo último que suena en las radios del Hexágono. Os traemos a Pecados Capitales el éxito de ZAZ, Je veux. Entre las influencias de esta joven cantante se encuentran artistas como Ella Fitzgerald, Enrico Macias, Richard Bona, y ritmos clásicos de la canción francesa, africana o cubana.



Paramos en Portugal para rescatar una de las mejores canciones de la Reina del Fado: Amalia Rodrigues. Nacida en Lisboa en 1920, a través de estas notas canta las bellezas de su ciudad natal: Lisboa, siempre bella, siempre airosa... El título de la canción es Lisboa antiga. ¡Que la disfrutéis!



Finalizamos este recorrido con el vecino del Sur, Marruecos. Y lo hacemos con un marroquí afincado en Francia que nunca olvidó sus raíces. Ahmed Soultan se ha convertido en la voz de la música moderna marroquí fundiendo en sus creaciones los ritmos árabes con la música occidental, en particular el pop. Para todos los oyentes (y lectores) de Pecados Capitales, uno de sus éxitos, Ya Salam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario